Descripción
El Mueble de tele en madera maciza más sesentero.
El mueble de TV Milån es un proyecto del que estamos muy orgullosos. Cuando empezamos en esta locura de volver a fabricar muebles «a la antigua usanza», nos lanzamos por dos motivos:
- Creíamos que otra forma de producir muebles era posible: buscábamos un despiece industrial, pero con una elaboración a mano, tan mimada y pensada como las piezas de nuestros abuelos.
- Nos encanta la madera y, con esta, los movimientos que trabajan el material en su estado más puro, como los muebles de los años 60. De ahí nuestros frecuentes guiños al pasado.
Este mueble de tele en madera nos hizo sentir que estábamos llegando a lo que habíamos imaginado muy al principio de la historia.
Madera, madera, madera y más madera…
La protagonista absoluta es la madera. No queremos que nada le quite protagonismo y que nada interrumpa su ritmo y sus vetas. De ahí, que decidamos esconder los tiradores y bisagras para que el frontal parezca una única pieza de madera maciza con todas sus vetas y nudos naturales.
El hueco central tiene un altura libre de 31 cm ideal para albergar cualquier dispositivo electrónico, accesorios o los cables que queden sueltos mientras no se utilizan. La espalda incluye un orificio para pasar las instalaciones necesarias de forma oculta.
Los compartimentos laterales dividen los 31 cm en dos alturas mediante una balda intermedia. El ancho varía en función de la longitud elegida para el mueble, de manera que se guarden las proporciones del diseño.
Guardes lo que guardes en el mueble, solo verás madera.
Al final, el objetivo de este diseño es crear una escultura de madera para el salón, el dormitorio o la sala en la que queramos colocar esta pieza de almacenaje.
Las patas, por guardar coherencia con lo explicado, se elaboran en madera maciza con un resultado muy robusto. El diseño, basado en los muebles del Movimiento Moderno de mediados de siglo, le da el toque final a este homenaje a los años sesenta.
Mueble sencillo, práctico y bonito. Adjunto foto con el resultado tras el montaje.
El mueble es muy, muy bonito, con una calidad excelente, elegí el color Furu: ni muy claro ni oscuro, tenia miedo de que fuera demasiado claro pero ahora me parece perfecto. Está muy bien diseñado y se ensambla a la perfección.
El video para el montaje es perfecto, es muy fácil seguir los pasos.
Me encanta la madera, y queda perfecto en el salón.
Es perfecto! El tono de la madera, el dibujo… Todo es precioso, tal y como se veía en las fotos. Las puertas muy bien, las bisagras en condiciones, el acabado perfecto. Una maravilla!
Se ve un mueble de muy buena calidad y bien trabajado.
Original y sencillo