Muebles de televisión de madera maciza

Filtrar

 

 

El salón es una de las zonas más importantes de tu hogar. En él pasas la mayor parte de tu tiempo. Por ello, necesitas cuidar la decoración de esta estancia sin renunciar a la comodidad que en ella quieres encontrar. Los muebles de televisión de madera maciza le darán a tu salón el aspecto de un verdadero hogar.

No importa el estilo que predomine en tu casa o el que más encaje contigo. Los muebles de televisión de madera encajan en cualquier ambiente. Además, las mesas de madera maciza, por su calidad, cuentan con una larga vida útil. De esta forma, podemos afirmar que por su resistencia no tienen comparación con cualquier otro tipo de material.

La calidez de la madera aporta a tu hogar sensaciones positivas. Además, nunca pasa de moda y te permite diseñar un sinfín de combinaciones. No importa el material del resto de muebles que tengas en tu salón. La madera nunca desentonará.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un mueble de televisión de madera maciza?

Como hemos comentado, una de las principales características de estos muebles de televisión de madera maciza es su calidad. Se fabrican a partir de madera totalmente natural que no ha sufrido ningún tipo de manipulación. Por este motivo, es importante fijarse en algunos detalles como los nudos o las grietas que poseen. Una prueba fiel de que no han sufrido alteración alguna.

No obstante, este tipo de madera ofrece muchas posibilidades. Pese a no estar manipulada, su aspecto depende del tipo de árbol del que proviene. Por tanto, contarás con diferentes opciones para decorar tu hogar.

Muchas son las maderas utilizadas para diseñar este tipo de mesas, pero las más comunes en el mercado son las fabricadas a partir de pino o abeto. Es este material en origen lo que las convierte en una opción de máxima calidad. Sin embargo, es relevante no confundirlas con las fabricadas en aglomerado, ya que, pese a sus similitudes, estas últimas son menos resistentes.

La importancia de la posición de las patas de un mueble de televisión

Estas mesas cuentan con muchas combinaciones posibles. De hecho, puedes contar con un mueble de tv personalizado dependiendo del tipo de patas que añadas a tu mesa. Una simple elección que puede hacer cambiar el estilo de tu mesa por completo. Hay tantas posibilidades como materiales, desde cristal para darle amplitud a tu estancia, hasta acero para hacer de tu salón una estancia de estilo vintage.

No obstante, conviene tener en cuenta que, antes de tomar cualquier decisión relativa al diseño de tus muebles, debes ser consciente del espacio del que dispones. En este sentido, es imprescindible escoger siempre en función de la estética, pero también de la funcionalidad de la estancia. Un mueble de gran tamaño en un pequeño salón será un gran inconveniente a pesar de su calidad o elegancia.

Si tu hogar es amplio, puedes apostar por un gran mueble, o incluso acompañarlo de otros módulos de almacenaje que formen una composición visualmente atractiva. Si, por el contrario, tu hogar es pequeño, una sencilla mesa auxiliar de estatura baja con un cajón será la solución ideal.

Además, también hay que analizar el tipo de televisión que tienes o que quieres adquirir. Si este es de gran tamaño, un mueble de calidad, como el de madera maciza, siempre será una buena elección por seguridad. Yendo más allá, si asimismo cuentas con accesorios tecnológicos extra, tu mueble deberá contar con un espacio en el que poder recogerlos de una manera elegante, discreta y, como hemos mencionado, funcional.

Desde Ekström Furniture te ofrecemos la posibilidad de realizar muebles a medida.

La altura del mueble de televisión de madera maciza importa

La altura de tu mueble es una decisión clave para garantizar tu máxima comodidad, ya que de ella dependerá el mejor o peor visionado de tu televisor. Obviamente, la altura escogida también contribuirá a la estética del conjunto de tu estancia, pues entre todos los muebles debes aspirar a lograr la proporcionalidad. El mueble de tu televisor es muy importante por si solo, pero debe escogerse y colocarse teniendo en cuenta su relación con el resto de elementos de la estancia.

Uno de los principales consejos es que el centro de tu aparato quede a la altura de tus ojos cuando estés o bien en el sofá o en la silla de tu comedor. Si debemos dar una cifra aproximada, esta altura no suele superar el metro de distancia desde el suelo. Resulta evidente que no todos los miembros de la familia tendrán la misma estatura. Por ello, como decimos, se trata de una cifra aproximada.

De igual forma, hay que tener en cuenta otros condicionantes como la luz natural que pueda entrar en tu estancia. Al respecto, es imprescindible que la luz no dé de frente a tu pantalla, ya que eso generará reflejos. Si, por el contrario, quieres crear el mejor ambiente posible, te recomendamos que recurras a iluminación artificial para crear un ambiente relajado.

La distancia con respecto al televisor también es otro aspecto que debes tener presente . Si tu sofá se encuentra demasiado lejos no alcanzarás a ver de forma adecuada la televisión. Y, si este se encuentra demasiado alto o, en cambio, demasiado bajo, te verás obligado a tomar una postura incómoda para tu cuello.

Como has visto, la adquisición de tu mueble de televisión no es una decisión sencilla ni mucho menos aleatoria. Sin embargo, siguiendo todos estos consejos, el acierto está asegurado. Además, si sigues teniendo dudas, siempre puedes recurrir al asesoramiento de expertos en este tipo de estancias como nosotros. La experiencia y nuestro amplio catálogo nos permiten ofrecer un sinfín de opciones para dar respuesta a tus necesidades.

En definitiva, el salón es el espacio en el que compartirás los mejores momentos con tu familia. Frente a tu televisor te relajarás junto a los tuyos y compartirás charlas distendidas. Por ello, apostar por muebles de televisión de madera maciza otorgará a tu salón un plus de calidad y elegancia que te hará disfrutar más si cabe de estos encuentros.

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar