Estanterías de madera maciza

Filtrar

La belleza de las estanterias de madera maciza

Las estanterías de madera maciza son parte de nuestro ADN y también podríamos decir que son, de alguna manera, el origen de nuestra actividad comercial. Fueron precisamente las estanterías, los muebles con los que empezamos a experimentar hasta conseguir el resultado que buscábamos y lanzarnos al mercado.

Nuestras estanterías de madera maciza, además de elegantes y duraderas, son personalizables y podemos adaptarlas a cualquier espacio de tu hogar donde desees tener una, sin tener que sacrificar espacio o que el impacto visual sea tan grande que robe protagonismo al resto de la decoración.

Estanterias de hierro y madera

Como casi todos los muebles que fabricamos, nuestras estanterias de hierro y madera se confeccionan cuidadosamente a mano, con materiales seleccionados en los que la madera es el verdadero protagonista y el metal el mejor actor secundario que ayuda a dar vida a la función.

Son muebles inspirados en la estética escandinava pero que se adaptan muy bien a la estética mediterránea y nos demuestran su utilidad día tras día, ya sea con decoración fija o cambiando periódicamente los objetos que ponemos sobre ellas.

Nuestro catálogo básico de estanterías consta de modulares, fijas o adaptables para que elijas el estilo que más te conviene según el espacio del que dispongas.

Estante de madera maciza

Todas nuestras estanterías cuentan con baldas de entre 2 y 3 cm de grosor. La parte expuesta de su corte te permitirá disfrutar continuamente de la belleza de las vetas de la madera, y el tratamiento que les damos antes de salir de fábrica, conseguirá que te duren muchos años siguiendo unas simples instrucciones de limpieza y conservación.

Estanteria decorativa de madera

Una estanteria decorativa de madera nos puede durar toda la vida si, como las nuestras, está fabricada con materiales seleccionados y de primera calidad.

Nuestras maderas se eligen siguiendo criterios exigentes y se cortan con cariño y cuidado para que nos ofrezcan, desde el primer momento, toda la belleza que se encuentra en este noble material. Posteriormente, teñimos las maderas con distintos colores, que se ajustan a los deseos de nuestra clientela.

En nuestras estanterías no hay detalles superfluos. Los cantos se redondean cuidadosamente para que no representen ningún peligro, pero al mismo tiempo porque sabemos y experimentamos el placer que da ver y tocar una balda bien hecha.

Además, podemos personalizarlas añadiendo una inscripción que se grabará con láser, para que tu nuevo mueble sea único e irrepetible.

Nuestros modelos de estanterías se adaptan muy bien a todas las decoraciones, pues dejan respirar el ambiente, pudiendo apreciar la estética del lugar en su conjunto. Y aunque estén fabricadas con materiales tan tradicionales como la madera y el metal, son modernas y no desentonan.

Uno de nuestros modelos más decorativos es la estantería Tetraken. Formada exclusivamente por triángulos de madera de distintas dimensiones, con ella podemos llenas los espacios vacíos de cualquier pared, pudiendo usar los triángulos como estantería o simplemente como elemento decorativo. No te preocupes, con el tiempo siempre encontrarás un objeto o una planta para poner sobre el triángulo.

Este es un modelo que nos enorgullece, pues su diseño nos permite aprovechar las piezas de madera restante de otros muebles para fabricar estanterías decorativas de gran belleza sin generar apenas desperdicios.

Disponemos de una variada gama de tintes para dar a estas estanterías el color que más te guste y se ajuste a tu estilo de decoración.

Estanterias nordicas

No ocultamos que las nuestras tienen mucho en común con las estanterias nordicas. De hecho, bebemos de la misma fuente de inspiración que muchos diseñadores escandinavos. Y no por seguir un estilo de los países del norte de Europa nuestros muebles son fríos. ¡Todo lo contrario!

Nuestras estanterías son divertidas, combinables, fáciles de limpiar y mantener, por lo que incluso puedes colocarlas en la cocina, para poner en ellas los frascos, tarros y especieros, o tus libros de recetas favoritos.

El modelo Roxen, un clásico de nuestro catálogo, se compone de baldas de madera maciza como elemento principal, y soportes de metal pintados en negro para que su presencia no domine por encima de la madera.

El diseño de los soportes metálicos permite distribuir la colocación de las baldas de acuerdo a tus necesidades de altura y capacidad, pero además te permite recolocarlas fácilmente y gozar periódicamente de una nueva estantería.

La estantería Roxen incluye 2 baldas largas, tres baldas medianas y 4 soportes metálicos para fijar a la pared. Todos estos elementos te permitirán diversas combinaciones decorativas.

Al igual que con todos nuestros muebles, tú puedes elegir el color del tinte para tu nueva estantería.

El modelo Runn también es una estanteria de hierro y madera. Posiblemente, sea uno de nuestros modelos más minimalistas que pasa casi desapercibido hasta que empiezas a colocar objetos en ella.

Sorprende por su capacidad y por lo bien que se adapta a otras decoraciones. Este modelo ofrece diferentes acabados para el borde de la balda. Los clientes pueden elegir entre:

  • El estilo rustik, que sigue la veta y forma de la madera.
  • El estilo antik, cuyo acabado se asemeja al de los muebles de una cierta edad.
  • El estilo Rund, que ofrece cantos redondeados.
  • Y, finalmente, el estilo skarp, con los bordes totalmente rectos.

Además, nuestro modelo de estantería Runn combina perfectamente con otros muebles de nuestro catálogo que utilizan patas metálicas, entre los que encontrarás recibidores, mesas de televisión, mesas auxiliares y muchos más.

Todas nuestras estanterías y muebles llevan el logo de marca grabado con láser y, si lo deseas, también puedes solicitar, al momento de hacer tu pedido, que se incluya una inscripción personalizada, para que tu mueble sea verdaderamente único.

Por estas y muchas más razones, cuando buscas estanterias de madera maciza decorativas y útiles que, a la par, quieres que sean únicas y se distingan de todo ese mobiliario fabricado en serie que nos invade, el catálogo de Ekström Furniture te ofrece una gran variedad de modelos y utilidades, en las que el común denominador es la belleza de la madera y la fabricación respetuosa y sostenible de todas y cada una de nuestras piezas.