Muebles de baño de madera maciza

Filtrar

¿No sabes qué aspecto dar a tu baño? Los muebles de baño de madera maciza concilian, como pocos, brillantez estética con un eficiente desempeño funcional.

¿Por qué comprar muebles de baño de madera maciza?

Los muebles de baño de madera maciza de Ekström Furniture deben ser una de tus prioridades a la hora de renovar tu casa. Nada supera el tacto, el olor y la exclusivdad de un mueble de baño hecho de forma artesanal. Nuestro catálogo incluye desde muebles de baño vintage que te recordarán a tiempos pasados hasta muebles de baño rústicos, que otorgan un estilo campestre a tu casa.

La sensación de calidez se une a la gran resistencia que ofrecen, una cualidad indispensable si tenemos en cuenta que estamos ante la estancia de la casa que más desgaste soporta. soportan, como pocas opciones, el paso del tiempo, sin un menoscabo brusco de su aspecto. De hecho, muchos modelos se conservan durante décadas con una apariencia muy similar a la que ofrecían cuando se adquirieron.

Seguro que alguna vez has soñado con ese baño que viste en una película o en un vecino y te cautivó. Crear una estancia que transmita tu estilo es más difícil de lo que crees y los muebles de baño de madera maciza son un buen aliado para lograrlo. Los tendrás hechos a medida y en el color que más te enamore.

Por otro lado, a la hora de combinar tu nuevo mueble de baño de madera maciza, ten en cuenta varios tips. En primer lugar, los colores más oscuros funcionan mejor en baños amplios. Combina tu pieza con otro mueble auxiliar de color gris o blanco. Si tienes un baño pequeño no es ningún problema, un mueble de madera natural en tonos claros potenciará la sensación de espaciosidad.

Tipos de muebles de baño de madera maciza

Si bien los criterios de clasificación difieren ampliamente entre sí, el más habitual hace referencia a sus materiales de fabricación, que permite distinguir entre muebles confeccionados con maderas blandas y duras. El primer caso no se refiere explícitamente al tacto, sino a la facilidad con la que se trabaja. En cambio, las maderas duras son particularmente resistentes, lo que conlleva un proceso de tratamiento más lento y exigente.

Por otro lado, las principales variedades que podrás encontrar son:

  • Roble. Se trata de una madera particularmente dura, además de difícil de trabajar. También destaca por la facilidad de su tratamiento y su habitual apariencia ocre, que puede adaptarse fácilmente a toda clase de estilos.
  • Nogal. Sobresale por su acabado ondulado y su frecuente presentación en marrón oscuro. Su facilidad de combinación con accesorios blanquecinos te facilitará su inclusión en el baño.
  • Teca. También es una variedad que te ofrecerá una elevada resistencia no solo a los golpes, sino también a la acción de la humedad.
  • Cerezo. Su característico color rosáceo puede ir evolucionando hacia tonalidades ocres y rojizas, de inferior intensidad a la caoba. Entre sus ventajas, podemos citar que resulta sencillo de mantener y limpiar.
  • Pino. Esta madera es especialmente versátil, así como fácil de moldear y trabajar. Se trata, además, de un material muy abundante y con una elevada durabilidad, por lo que supone una variedad más respetuosa con el medioambiente que otras opciones.
  • Ébano. Su inconfundible apariencia viene definida por su tonalidad muy oscura, casi negra. Si buscas decorar un baño de lujo, puede ser lo que andas buscando. Además, su densidad y dureza son particularmente elevadas, por lo que podrás disfrutarlo de manera prolongada.
  • Haya. Esta madera presenta un color más claro y suave. Su resistencia es muy elevada, lo que te permitirá darle un uso cotidiano sin temor a un desgaste prematuro.

También pueden diferenciarse estos muebles en función de otras características y formas de presentación. En este sentido, hay disponibles acabados tan interesantes y dispares como los que, a continuación, mencionamos.

Muebles de baño de madera maciza con puertas correderas

Los muebles con puertas correderas también presentan numerosas ventajas, entre las que figura el ahorro de espacio. Una cualidad que te resultará indispensable si tu vivienda tiene un tamaño reducido, en la que el baño y otras estancias ofrecen unas dimensiones muy ajustadas.

Llaman la atención porque su mantenimiento es particularmente sencillo, por lo que no habrás de realizar cuantiosas inversiones en productos de limpieza y pulido. También observarás que son muy fáciles de abrir, con un deslizamiento fluido y silencioso, lo que explica que muchos usuarios se decanten por este sistema. Una serie de ventajas que han conducido a una elevada especialización y variedad en la distribución de este tipo de puertas, de forma que te podrá resultar fácil encontrar alguna de tu agrado.

Muebles de baño de madera maciza con estilos únicos

El diseño es un factor clave a la hora de decantarse por estos accesorios. Si bien podrás encontrar una variada oferta de estilos, la recuperación de formas clásicas te proporcionará una mayor libertad a la hora de combinar con diferentes estéticas.

Los muebles de baño que hacemos son a medida y con una variedad de colores que se adapta a las necesidades de cada proyecto. La riqueza de formatos contribuye a que puedas encontrar todo tipo de medidas y colores.

Muebles de baño de madera maciza modernos y minimalistas

El diseño minimalista de los muebles se basa en la simplicidad y pureza de formas, con claro predominio de líneas rectas y ausencia de decoraciones llamativas. Es, por tanto, una opción que no pasa de moda y puede encajar en inmuebles de todos los estilos, incluyendo pisos de escasas dimensiones, en los que hay que aprovechar el espacio disponible al máximo. No has de olvidar que, debido a su diseño simple y extremadamente funcional, estos muebles aligeran, visualmente, la estancia, con intención de que parezca más grande de lo que realmente es.

Pese a su simplicidad estética, se combinan fácilmente con accesorios de lo más variopinto, como pueden ser mesas de centro de estilo tradicional y muebles de madera laqueada con tonalidades de acero o aluminio. De este modo, la madera se convierte en el elemento central de la estancia, lo que incrementa la sensación de bienestar y perfecciona el balance cromático.

Muebles de baño rústicos y naturales

La principal ventaja de este diseño viene delimitada por su particular identificación con la madera primigenia, lo que lo hace muy recomendable para cualquier hogar familiar o casa de campo, en los que se buscan, con mayor énfasis, la relajación y la armonía con la naturaleza. Se trata de un estilo que nunca queda desfasado, por lo que su adquisición te resultará viable para seguir disfrutando de sus encantos, incluso transcurrido un largo período de tiempo.

Muebles de baño de madera maciza vintage

Y hablando de opciones estilísticas atemporales, no podían faltar los diseños vintage, en los que se retorna al espíritu clásico y equilibrio de formas. Resulta evidente que son muebles cargados de personalidad, pero que se adaptan bien a cualquier estilo. También destacan por su esmerada fabricación, en la que se recupera el espíritu artesanal de los orfebres de toda la vida.