Mesas de madera maciza

Filtrar

¿Por qué comprar mesas de madera maciza?

Hoy en día existen múltiples materiales para fabricar los muebles que decoran tu hogar, pero, sin duda, la madera es el elemento más utilizado. Añadir este material en tu sala de estar le dará un toque más nórdico, cálido y decorativo a la estancia. Las mesas de centro de madera maciza son funcionales y, además, aportarán un toque de diseño a la habitación.

En nuestra tienda online podrás elegir muebles hechos a tu gusto y adaptados a tus necesidades. Todas nuestras mesas de centro son de fabricación nacional y están construidas con maderas de origen sostenible. No importa el estilo que busques, están hechos acorde a tu gusto y necesidades.

¿Por qué escoger muebles de madera maciza?

La madera maciza es aquella que procede directamente del árbol. Su precio suele ser más elevado que otros materiales, pero la calidad y durabilidad son siempre mayores.

A la hora de escoger este tipo de muebles, debes tener en cuenta una serie de factores. El primero es valorar dónde vas a colocar la mesa y qué uso le darás. No es lo mismo disponer de poco espacio que tener un salón amplio y poder colocar una gran mesa que sea el centro de atención. Por último, es necesario que valores el estilo de los otros muebles de tu casa para que puedas seleccionar un diseño que combine con ellos, tanto en color como en acabado o diseño.

Cuando escoges mesas de madera maciza, estás escogiendo un mueble de calidad que te durará toda la vida. Son maderas muy resistentes, fáciles de limpiar y muy duraderas. En caso de que se dañen, se pueden reparar fácilmente haciendo de este material la opción perfecta en casas con niños o mascotas.

Añade estilo a tu casa con una mesa de madera. Sea cual sea tu gusto personal, en nuestra tienda online encontrarás el mobiliario perfecto para tu hogar.

Mesas de centro de madera maciza: la mejor opción

La mesa de comedor es uno de los lugares más vitales de tu casa. En ella se realiza todo tipo de celebraciones, desde lo más cotidiano como la comida o la cena hasta las reuniones con tu familia y amistades. Por ello, es esencial que encuentres la mesa  de centro que más se adapte a tu estilo y a tus necesidades. Las necesidades vienen precedidas por el tamaño principalmente:

  • Mesa redonda. Las mesas redondas u ovaladas suelen ser las favoritas de los más jóvenes, por cuestiones de logística. Nunca se sabe a cuántas personas vamos a tener alrededor de la mesa. Y, sin lugar a dudas, la mesa redonda u ovalada es más flexible para esto.
  • Mesa rectangular o cuadrada. Este tipo de mesa concreta la cantidad de personas a las que puede abarcar, difícilmente ampliable. Este tipo de mesa son las favoritas de las personas con entornos sofisticados y rectilíneos. Si te gusta tener el control y la estética más formal con líneas rectas y puras, esta es tu mesa de comedor.
  • Mesas extensibles. Esta opción es, sin duda, la más práctica y escogida por todos. El espacio que ocupa una mesa de comedor también es importante. ¿Por qué no adaptarse al momento? Puede abarcar el espacio correcto y, cuando estemos en reuniones de mayor envergadura, ampliar la longitud de la mesa.

No dudes en elegir las mejores sillas de madera para completar la estética de tu comedor, unas sillas ergonómicas y de belleza rústica.

Mesas auxiliares de madera maciza

Cuando queremos decorar nuestro espacio no solo elegimos adornar y embellecer el lugar. También buscamos practicidad y elementos que nos faciliten la vida. En este apartado se encuentran las mesas auxiliares, aquellas que nos facilitan el día a día. En este caso, te sugerimos la elección de mesas pequeñas de madera, una opción estéticamente perfecta para tu entorno.

  • Mesa de café de madera. La típica mesa que colocas en el salón para crear un ambiente relajado y distendido para «tomar café», donde se alargan las tertulias y lo agradable de pasar un rato.
  • Mesas auxiliares de dormitorio. La madera es una apuesta para el centro neurálgico de nuestra vida, el dormitorio, en el cual pasamos un tercio del día. Siempre es necesario tener a mano una mesa y, si además, realza la belleza del espacio mucho mejor.
  • Mesas para los más pequeños. Lo relativo a los niños no tiene que estar reñido con completar la estética de tu habitáculo. Para ello, te proponemos que el espacio en el cual los niños y niñas pueda estar adaptado a las necesidades decorativas de tu entorno.

No dudes en escoger una alfombra para completar la decoración y el atractivo de tu espacio, desde las alfombras más sofisticadas a las más sencillas, dependiendo de la estética y lo que quieras transmitir en ese ambiente.

Mesas altas y taburetes

Las mesas altas son una apuesta decorativa muy vanguardista. También depende mucho del espacio en el que nos encontremos. Si tu casa es estilo industrial o tiene un ambiente diáfano en el cual se unifica el salón comedor con la cocina, seguramente sea mucho más sencillo adaptar el elemento decorativo y funcional de mesa alta que en una casa con espacios tradicionales.

Estilo nórdico con mesas altas

El estilo nórdico, adorado por casi todo el mundo, está familiarizado con los colores claros y crema.

Además, el elemento clave del estilo nórdico es la madera maciza. Su toque natural y elegante para la vista es el favorito de los amantes de lo nórdico.

Las mesas altas son un elemento indispensable si se adecúan a tu espacio, sobre todo si dispones de un espacio diáfano en la cocina. Por otro lado, los taburetes de madera son una apuesta única para las mesas altas o para la cocina que dispone de barra, al estilo bar. No dejes de iluminar los espacios con el surtido de luces más agradable para tu entorno más cercano.

¿Cómo limpiar los muebles de madera maciza?

Para que tus muebles de madera se mantengan siempre en buen estado, debes proporcionarles una serie de mantenimientos muy sencillos. A continuación, te contamos cómo limpiar tu mobiliario de madera para que luzca como el primer día.

Si tu mueble tiene un acabado de barniz o laca, podrás retirar el polvo con un paño húmedo con agua jabonosa al menos una vez a la semana. Si el mueble no está barnizado, límpialo con un paño humedecido con vinagre y agua. Esta mezcla hará que mantenga un gran brillo una vez se haya secado.

Si lo que buscas es lustrar el mueble, utiliza una mezcla de aceite de limón con aceite de oliva una vez a la semana. Con esto, protegerás tu mesa de posibles daños.

En ocasiones, la madera puede sufrir daños por arañazos. En este caso, las barras de cera, rotuladores o cremas especiales para maderas son la mejor opción.

Cuando se deja un vaso muy caliente o demasiado frío directamente encima de la madera, puede causar un cerco. Un truco para quitarlo es frotar la mancha con un corcho de botella. Si el mueble está encerado, deberás eliminar las capas de cera que se van afeando con los años y, posteriormente, volverlo a encerar.

Por último, si se te ha derramado cera de una vela, coloca un cubo de hilo sobre la mancha para que esta se endurezca. A continuación, retira la cera con una espátula.

Con estos trucos, mantendrás siempre tu mobiliario como nuevo. Entra en nuestra tienda online y descubre las mejores mesas de centro de madera maciza de fabricación nacional. Disponemos de una atención personalizada en la que te acompañaremos desde que compras el mueble hasta que lo montas. Tenemos un amplio catálogo de mobiliario madera maciza a medida, así como muebles de televisión de madera maciza. La opción perfecta para decorar tu hogar con un estilo nórdico y único.

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar