Descripción
Elegancia en madera
Hay quien asocia los conjuntos de mesa y banco para mobiliario de jardín. Pues bien, en nuestro empeño por romper la norma, nos decidimos a crear una mesa con banco de madera que pudiera lucir en un buen salón, sin complejos.
El conjunto Selaön-Hornavan se ha convertido así en el más elegante de nuestros conjuntos.
La historia de la madera
Trabajando la madera nos damos cuenta de que tiene mucho que contar. En Ekström, nos gusta que la madera sea la protagonista:
- Que se vea, sin ocultarla bajo pinturas o acabados artificiales.
- Que se palpe, con bordes vivos, vetas y nudos: la tratamos para que no pinche, pero la madera vive.
- Que se sienta: que huela, que transmita historia y tenga presencia.
Es precisamente gracias a esta presencia e historia que una pieza sencilla como este conjunto puede adaptarse a cualquier ambiente, sabiendo estar en los mejores salones o en ambientes familiares.
Maderas vivas, bordes vivos
Todos los muebles de nuestro taller los realizamos a mano y nos gusta que las creaciones finales lo transmitan de alguna manera. En esta mesa y banco, la huella de la naturaleza nos indica por dónde ir: el sobre se realiza a partir de piezas en bruto de pino Insginis de 5 cm. de espesor que unimos con el método tradicional de fabricación de mesas. Los bordes se conservan vivos con las curvas de la corteza del árbol reconocibles.
El banco se construye con un tablero de 3 cm. de grosor de pino Insignis.
Para que el conjunto funcione bien, se aplica el mismo acabado a ambas piezas, un tratamiento rústico en el sobre. Las patas también combinan: de pletina de acero en forma rectangular en el banco y tubo de acero rectangular para la mesa, ambas opciones tienen un acabado en negro, marca de la casa.
Si lo prefieres con un toque más nórdico aún, con las patas en blanco, la versión Selaön-Tåkern es la tuya.
Valoraciones
No hay reseñas todavía