Descripción
Mesita auxiliar o naturaleza en tu salón
La mesita auxiliar Älgån es realmente un trozo de bosque en tu salón. Ante piezas tan delicadas y particulares como esta, nos gusta recrearnos aún más en el proceso de elaboración a mano.
Todo cuenta en la historia de la fabricación de un mueble y en Ekström estamos convencidos de que hay una gran diferencia entre mimar la materia prima como un ser vivo que ha sido o simplemente construir una pieza industrial.
En esta mesita, queda claro que la madera viene de árboles con una vida anterior y nos gusta que podamos entretenernos observando las trazas del paso de los años, sus marcas y los ragos más propios de cada ejemplar porque no hay dos iguales.
Un elaborado proceso de fabricación.
No podemos obtener una pieza especial sin una elaboración especial:
- Primero, despejamos la corteza, limpiamos sus bordes.
- Luego lijamos hasta conseguir el tacto pulido que permita utilizar la pieza como mobiliario.
- Por último, realizamos un acabado con barniz transparente como protección y lista.
- Para transformar la pieza de bosque en mesita, se fija sobre tres patas metálicas de estilo hairpin acabadas en negro mate.
Una vez terminada, la altura total de la mesita es de 54 cm. y su diámetro entre 30 cm. y 35cm.
Estética natural, uso atemporal.
Lo bueno de estas piezas tan queridas es que tienen una estética y un uso totalmente atemporal. Es difícil no caer rendidos ante la seducción de la madre naturaleza y pocos podrán decir que no vean una pieza única ante un pedazo de tronco como el que tenemos entre manos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía