Una de las piezas más importantes que vestirán nuestras salas de estar, salones y comedores son los muebles de televisión. Existen de muchos tipos, colores, acabados y materiales, pero la mayoría de veces acabamos optando por diseños repetidos y poco originales. Los muebles de televisión de madera maciza son una opción estupenda para esquivar el aburrimiento y unirte al movimiento de lo personalizado.
Y si lo que necesitas es una ayuda para tomar tu decisión, conocer las tendencias actuales te salvará de esa falta de ideas. Si estás buscando darle a tu salón un toque elegante, pero sin dejar atrás la funcionalidad, ¡Quédate! Vamos a contarte cuáles son las tendencias de este año.
Tendencias decorativas para lograr un salón elegante y funcional
Este año se lleva lo cozy. El hogar se ha convertido en el espacio donde más tiempo pasamos. Es nuestro despacho, nuestro lugar de entretenimiento y nuestro safe place. Ya no nos sirve cualquier mueble, cualquier diseño; deseamos vernos a nosotros y nuestras peculiaridades en cada rincón de la casa. Por ello, la vuelta al hogar, a la tierra, a lo humano, es imprescindible en tu decoración de este año.
Diseños orgánicos
Se lleva lo natural, lo imperfecto y lo irregular. Este año, la tendencia son los muebles de materiales naturales, sostenibles y hechos a mano. La personalidad de una casa estará marcada por piezas de salón que ejemplifiquen la comodidad de un espacio moderno, pero con calidez y durabilidad. Los muebles de tv de madera maciza son una opción ganadora si queremos dar a nuestro salón un toque elegante, pero dejando que la modernidad y la funcionalidad respiren tranquilamente por el espacio.
Si es hecho a mano, mucho mejor
Y es que, la producción en masa comienza a resultar anodina. Hoy en día sabemos que, si deseamos encontrar un mueble de salón que nos parezca único, debemos huir de lo que hemos visto muchas veces. La solución: un mueble de tv personalizado y hecho a medida. Estas piezas son mucho más exclusivas que otras que encontramos en cualquier tienda, darán distinción al salón y, además, fomentaremos el trabajo artesano, sostenible, y muchas veces, de fabricación nacional.
La naturaleza, también en los colores
Si lo que estamos buscando es un ambiente relajado, amable y natural, entonces debemos empezar por colorear nuestros espacios con las paletas de la tierra y los elementos. Colores cálidos y menos estridentes que modas anteriores. Nuestras paredes pueden teñirse de marrones suaves, así como nuestra tapicería y cortinaje. Sin olvidar por ello los colores de serenidad del mar o la montaña, sin incidir en exceso en colores brillantes, pues recargarán el ambiente.
No olvidemos la importancia de los muebles en estos casos, y de cómo los muebles de madera vuelven más que nunca para lograr un match con la fluidez del espacio que estamos buscando, dándonos los colores deseados de manera natural.
Estilos de muebles de televisión
Llega el momento de la verdad. Una vez al tanto de lo que se lleva este año, ¿qué mueble de televisión encaja mejor conmigo? Para responder a esa pregunta debemos conocer qué estilos existen y qué nos ofrece cada uno. Tomar una decisión que nos agradará a largo plazo dependerá de que pongamos en común lo que encontramos en el mercado con lo que es mejor en nuestro hogar.
Nórdicos, clásicos, industriales… las tiendas ponen ante nuestros ojos muebles de televisión de diferentes características, estilos y diseños. Pueden ser más elegantes, más cómodos, minimalistas o únicos. Vamos a descubrir qué diferencia a cada uno.
Estilo nórdico
Estos muebles representan la decoración propia de los países escandinavos. Se reconocen por su sencillez y están enfocados más a la funcionalidad que al diseño. Cuando pensamos en lo nórdico pensamos en el color blanco y en la claridad. Representan al 100 % el mantra de «menos es más».
Estilo clásico
Elegancia y lujo. Cuando nos imaginamos un mueble de televisión de estilo clásico, nos vienen a la cabeza aquellas piezas grandes que veíamos de pequeños en casa de nuestros padres o abuelos y que duraban años y años. Desde luego, este tipo de diseño bebe de aquello, pero hoy en día podemos encontrar piezas que combinan materiales como la madera y colores naturales, cremas u oscuros, con toques más modernizados.
Estilo industrial
Este estilo tiene mucho que ver con esa Nueva York industrializado, tosco, de fábricas reconvertidas en pisos de un solo espacio. Los muebles de estilo industrial son muy característicos y de gran personalidad. Suelen tener un aspecto inacabado, de madera o metal, y de mucha resistencia.
Descubre muebles de madera maciza únicos
Si lo que se lleva este año es lo orgánico, la madera maciza es una opción estupenda para remodelar nuestro salón con objetos que destaquen por su personalidad y exclusividad. Si lo que quieres es transportarte a esa cabaña en el bosque una vez llegues a casa, atención a estos muebles para la tv de madera maciza que te presentamos.
Mueble tv Milån XL
Grande, sí. Pero también limpio y sencillo. Rescata el «menos es más» del estilo nórdico. Con tiradores escondidos para dar sensación de una única pieza. Da serenidad al espacio y proporciona amplitud. Elegante de una manera simple, pero muy funcional con su balda extraíble.
Mueble tv Loftaan
Aquí el ejemplo perfecto del estilo industrial. Nos ‘teletransportamos’ a la Nueva York de los 50. Un mueble de televisión de madera maciza, simétrico, simple y con un espacio para almacenaje muy bien optimizado, combinando opciones abiertas y cerradas.
Muebl tv Grovlan
Nuestro mueble más desenfadado. Hecho a mano, como todas nuestras piezas, con patas de acero para darle un aspecto más ligero. Compacto en cuanto a diseño y almacenaje, con reminiscencias industriales. Perfecto para un hogar que busque funcionalidad, pero también estilo en su mueble de tv.
Tenemos un mueble para ti
En Ekstrom Furniture te vamos a sorprender. Nuestras piezas son únicas, exclusivas, elegantes y funcionales. Si buscas muebles de televisión de madera maciza y de calidad, sostenibles y de fabricación nacional, ha llegado el momento de descubrir un catálogo pensado para cautivarte. ¡No te quedes con las ganas de dar a tu hogar el estilo que merece!.