Descripción
Mueble tv con una historia detrás que le da autenticidad y personalidad
Los muebles para la tele son como las películas: pueden ser más o menos largos, pueden tener más o menos carácter o ponerse de moda en un estilo u otro y también pueden tener más o menos fondo en su historia. Esta pieza Ekström tiene mucha historia y un buen final.
A diferencia de otros modelos de almacenaje cerrado como el mueble de tv Grimån, optamos por una pieza posada en el suelo y con cajones.
Inspirado en la producción cinematográfica, con un diseño que enamora
Como parte del trabajo en el taller nos gusta ponernos retos y llevar el diseño más allá: en este mueble de madera maciza buscamos un efecto más moderno con los bordes redondeados y un juego visual de lleno vacío con el uso del color en la caja interior que dota al mueble de un aspecto más ligero manteniendo el almacenaje cerrado en el interior.
La elaboración de los bordes redondeados es bastante técnica y exigente y barajamos varios prototipos hasta llegar al final de película que nos habíamos imaginado.
Durante todos los días encerrados en el taller buscando un acabado de cine, estuvimos acompañados de nuestro miembro del equipo más revoltoso: nuestra perrita Vela. Intentó sin éxito sacarnos de nuestra obesión de curvas en madera y de ahí que, en homenaje a la actriz principal de la plantilla, este mueble de tele lleve su nombre.
Reparto de piezas principales de alta calidad para garantizar su durabilidad y resistencia
Como buenos artistas, no desvelamos todos los secretos de la técnica, pero te contamos los mejores detalles para que entiendas por qué esta pieza es de cine:
Las esquinas redondeadas se resuelven con una unión a inglete. Utilizamos un cepillo de carpintero para redondearlas hasta conseguir un radio de 5 cm. El borde frontal queda biselado a 45º marcando una línea de sombra que acompaña el cambio de color del interior del mueble.
Una pieza estética y práctica que combina belleza y almacenamiento de manera efectiva
El mueble incluye cajones sin tirador utilizando unas guías de bolas tipo Push. Con un ligero toque, lo que parecía simplemente el cuerpo oscuro de una pieza de salón desvela el caos que quieras guardar dentro escondido de las visitas.
Dimensiones adaptables y número de cajones variable
Si se elige un largo entre los 100 cm y los 140, el mueble incluye 2 cajones.
A partir de los 150 cm, se separa en 3 cajones (150 cm incluido).
Contáctanos si quieres dimensiones especiales y nos adaptamos a todo tipo de películas: largometrajes, cortometrajes… lo que haga falta.
Valoraciones
No hay reseñas todavía