Descripción
Sencillo, pero no fácil
Aunque este aparador de madera con puertas correderas tiene un aspecto de lo más sencillo, es una de nuestras creaciones más movidas.
El sistema de puertas correderas crea el juego en modo acordeón que aporta el carácter tranquilo y reposado de este aparador. Al deslizarlas descubrimos que las distribuciones son muy variadas, según el uso de cada momento: podemos dejar una sección abierta mostrando los elementos del interior a modo de decoración, alternar según si estamos utilizando la Play o el altavoz o cerrarlo a cal y canto para evitar que Vela, nuestra perrita, haga de las suyas.
Módulos gemelos, opciones infinitas
Trabajamos en módulos gemelos o trillizos, en este caso. Una vez comprobado el funcionamiento del sistema técnico y esbozada la composición en tres partes, elaboramos la estructura en piezas de madera maciza de 3 cm. de espesor. Las paredes intermedias y las puertas son más finas, de 1,8 cm.
Volumen compacto, patas compactas
En Ekström, alternamos entre patas de madera para soportes más esbeltos como las mesas y patas de metal, que aportan un toque de ligereza a los volúmenes que resultan más macizos. En el caso del aparador Älman, elegimos las patas metálicas tipo marco para sostener de forma sólida a un mueble con mucho movimiento en su día a día.
Valoraciones
No hay reseñas todavía