Descripción
El escritorio más espigado
Este escritorio de madera maciza ganó su nombre después de verlo terminado: en sueco, höje quiere decir heno. El efecto espigado de las patas y la finura del sobre, alargado, le dan el aspecto de flotar sobre un campo de esta gramínea. Con un diseño sencillo, pero resultón, constituye la evolución técnica de su hermano mayor el escritorio Vindel. Se diferencia de Vindel en que las patas son más refinadas, y el sobre es más compacto (el modelo anterior cuenta con un cajón y un hueco, con usos diferentes según los gustos).
Toda una colección de muebles espigados
Las ideas nunca vienen solas. Cuando nos ponemos creativos en el taller, nos gusta probar técnicas, buscar acabados y jugar hasta dar con las sensaciones perfectas que íbamos buscando al comenzar el trabajo. La ventaja de la elaboración manual de muebles en madera maciza es que acabamos sintiendo como el proyecto sale casi como una escultura que estuviera esperando a ser descubierta. De ahí que, una vez que nos llega el golpe de inspiración a veces no salga una, sino dos o tres piezas de lo que terminamos llamando una colección.
Si quieres una pieza complementaria para el mismo ambiente o un modelo más reducido, no te pierdas al tocador Ireå del mismo estilo ligero y estilizado.
Discreto y vistoso al mismo tiempo
El escritorio de madera maciza, se organiza con un sombre limpio y despejado que recoge dos cajones con tirador integrado en la madera. Cada cajón cerrado de 40 cm. de ancho acompaña el diseño fino y alargado del mueble.
El sobre es de madera maciza de pino y las patas son de acero macizo estilo hairpin con acabado en negro industrial de 66 cm. de altura. En la foto, se aplica el acabado rosenträ, con un tono rojizo pero menos luminoso que el Ipe.
Valoraciones
No hay reseñas todavía