Descripción
Un hito en el portfolio de Ekström
La mesa Klara fue nuestro primer diseño inspirado en el Movimiento Moderno y estamos muy orgullosos de ella.
En Ekström, creamos muebles con tiempo y por mucho tiempo: uno de los principios del slow-furniture es que construimos piezas para que duren toda una vida. No nos interesan ni los diseños oportunistas o ligeros que caduquen, ni materiales de poca calidad que obliguen a renovar de mobiliario cada 2 años…
Ideal como mesa de comedor, pero también como mesa de escritorio para proyectos creativos, hacer los bocetos de tu nuevo salón o estudiar con calma y buen ambiente. Si la buscas en versión reducida, puedes ver el modelo Klara Smal.
Acabados de época
Durante la fase de diseño imaginamos detalles que cobran forma en la fase de ejecución, con mucho mimo y horas de dedicación. Aquí, el estilo lo marcan los bordes cortados a 45º y las esquinas redondeadas con la lija manual.
El resultado es una mesa de comedor de estilo Mid Century Modern hecha a mano en madera maciza de pino Insignis, el sello de Ekström furniture.
Inspiración artística, ejecución técnica
El diseño se inspira en muebles de madera de mediados del siglo XX, con las patas de madera maciza dispuestas en un ángulo de 10º, tan catacterístico de la época. La puedes ver en las mejores casas de Cuéntame o en los libros con fotos en blanco y negro de arquitectura nórdica de los años sesenta. Puro estilo.
El gran trabajo de esta mesa, que la hace única respecto a versiones industrializadas, es el encaje manual de sus patas. La técnica de ebanistería de caja y espiga, se refuerza con un tornillo pasante para hacer imposible que se nos desmonte en un susto.
No sólo es una mesa con mucho encanto, sino que está pensada para que te dure toda una vida.
Aparte de que la mesa es muy bonita, con estilo, sólida, natural … lo que me ha impresionado es la atención y disposicion de ekstrom a colaborar en todo lo posible. Proyectaron un nuevo diseño de mesa, enviaron muestras de color, y apuraron los plazos para conseguir construirla en el tiempo reducido en que yo la necesitaba. Lamentablemente, la empresa de transportes falló, primero la envío a otro país y después, debido a tantos traslados para recuperarla, la entregó tarde y dañada. En medio de estas incidencias siempre conté con la atención de José de ekstrom que, rápidamente y sin objeciones, me ofreció siempre solución. No solo hacen un buen trabajo material sino que, en caso de problema, están disponibles y dispuestos a reponer, reembolsar o solucionar lo peor que pueda pasar que fue mi caso. Esto añade una garantía de profesionalidad y responsabilidad a la calidad de sus muebles. La primera vez que he hecho algo con ellos pero no la última.
Una mesa preciosa, mucho más bonita que lo que se ve en las fotos! Buen trabajo y buena calidad! Recomiendo sin dudarlo el trato impecable y la profesionalidad de Eström furniture, y los tendré en cuenta para futuras compras