Descripción
Escritorio nórdico, luz mediterránea
Este escritorio de madera fusiona el estilo nórdico con el que surge Ekström con la esencia del pino mediterráneo y el trabajo de la madera artesanal.
El alzado en tres líneas, aporta el toque elegante en la sala, mientras que el plano de trabajo amplio y sin distracciones es la superficie perfecta para esparcir el caos de los apuntes, los planos del proyecto de un arquitecto o las fichas del cole que haya que colorear esa semana.
Estilo y ángulos
Que un mueble de madera cuente con pocas piezas o elementos en su construcción no quiere decir que el diseño sea fácil. Si nos fijamos bien, los encuentros en ángulo y los chaflanes inclinados de esta pieza la convierten en una muy especial. Pasamos más tiempo de lo habitual decidiendo cómo atacaremos las piezas brutas de madera para rematar bien estos ángulos y los ensamblados son más delicados de ejecutar que los convencionales a 90 grados.
Nos encanta sacarle partido a la madera y echar horas mejorando técnicas o acabados. Cuando terminamos una creación como este escritorio nórdico, nos acostamos más contentos esa noche.
Elegancia y práctica
En Ekström creamos muebles de maderas vivas para hogares vividos. Por eso, no queremos que nuestros escritorios sean meras piezas de exposición, sino que luzcan en todo su esplendor incluso siendo utilizados día a día.
Para ello, le damos una vuelta al diseño poniéndonos en el lugar de la persona que le dará vida a nuestras piezas y, por ejemplo, incluir un cajón para guardar los bártulos tras un día de estudio o trabajo y dejarlo todo como si no hubiera pasado nada nos parece clave. Además, esto permite también que la madera respire, que permanezca visible en el hogar aportándole la calidez del pino macizo que queremos que luzca en su nuevo ambiente.
En los detalles está el gusto
Trabajando la madera maciza de pino Insignis, conseguimos sacarle el máximo partido en piezas como esta. Las patas de sección esbelta y estilizada, se disponen a 15 grados con respecto al plano horizontal, aportándole el toque escandinavo de los muebles de madera de Ekström.
Los cajones ensanchan el plano horizontal dándole masa y visibilidad a la pieza. Los tiradores uñeros de estos, están tallados directamente en la madera.
Dentro de nuestro portfolio encontramos piezas de madera muy diferentes y esta es, sin duda, una de las más elegantes. Combinada con luz cálida o luz natural, puede suponer un elemento de decoración en sí misma.
Al margen del diseño, que, como se puede ver, no tiene pega alguna, los acabados y la «usabilidad» son impecables.
Un escritorio fantástico que ha pasado a formar parte incondicional de mi casa y de mi día a día.