Descripción
De la granja a la mesa
Esta mesa de centro en madera se inspira en las mesas de salón que se creaban a partir de las puertas viejas de un establo. El toque algo más ecuestre de las patas con encaje y los clavos vistos contribuyen al fuerte carácter de esta pieza.
Mientras lijamos y unimos los tablones que recrean la hoja, nos imaginamos a Jack que descuelga la puerta que ya no funciona en la granja de norteamérica y la planta en su salón. Se convierte en la superficie sobre la que dejar las revistas del mes, los cupones del supermercado, comer frente a la tele o plantar la cerveza fría después de un día de trabajo.
Aspecto macizo y madera maciza
Como el resto de nuestras mesas de centro, está hecha completamente de madera maciza. Es una pieza especial porque para componer el sobre trazamos un marco perimetral de 5 cm. de grosor y las lamas interiores, de 3 cm., se ensamblan mediante encaje.
Cuidando hasta el último detalle, nos recreamos en un mueble de madera con más elementos de los que solemos trabajar. Por ejemplo, los clavos apuntalados son de acero pavonado, contribuyendo a la imagen rústica de la mesa de centro. Además, los chaflanes esquineros exageran la forma al hacerlos a 45 grados y refuerzan el dibujo del sobre creando una ligera sombra en las juntas.
Por último, no podríamos hablar de esta gran mesa de madera sin el metal que la arropa: las patas de acero macizo de 8mm. de espesor y 10 cm. de ancho muerden la puerta, encajándose en los puntos en los que este tipo de puertas tendría las bisagras. De esta forma, mantenemos visualmente la imagen de la puerta.
Diseñada, ensamblada y construida a mano
Ensamblada y construida totalmente a mano, combina perfectamente una personalidad fuerte, rural y vivida con el mimo que nos empeñamos en darle a todas nuestras creaciones.
Muy elegante, gracias por las modificaciones que os pedí, queda perfecta.
Enamorada de mi mesa de centro 😍 Le explicamos a Jose lo que queríamos y él buscó la manera de hacerlo a nuestro gusto y la verdad es que el resultado no podía haber sido más perfecto. Muy agradecidos por el trabajo!