Descripción
Un aparador como los de antes.
El aparador Dryllaån es una de nuestras piezas más trabajadas. Cuando hablamos de que hacemos muebles como los de antes, lo hacemos por dos motivos:
- Uno, porque nos pasamos horas diseñando y rediseñando cada modelo hasta conseguir la pieza que buscamos. Como los escultores que sacan la imagen que persiguen de un bloque de piedra, nosotros no paramos hasta que tenemos en madera lo que íbamos buscando.
- Dos, porque nuestros abuelos y tatarabuelos no compraban muebles al por mayor como quien va a comprar el periódico. Era todo un proceso, una inversión y, sobre todo, se le daba un fuerte valor a los muebles que se introducían en el hogar.
Por esto es una obra especial de nuestro catálogo que está diseñada para guardar con mimo y disfrutar muchos años.
El aparador que se despliega.
Con este aparador o cómoda en madera nos hemos dedicado al máximo para crear un mueble con un aspecto sencillo, monolítico, de una pieza sólida en madera muy reposada que es capaz de desplegarse en cajones, puertas y rincones para guardar todo lo que necesites en su interior.
Es de las piezas que más nos ha costado, al tener tantas juntas y detalles técnicos. También es de las que más nos representan, ya que se acerca al concepto de alacena o mueble vitrina de nuestros abuelos, junto con el aspecto reposado y tranquilo de la madera de pino marca de la casa.
Madera tallada.
La estructura es visualmente muy sencilla, con dos compartimentos gemelos en los extremos con puertas correderas y cuatro cajones en su módulo central.
El aparador lo construimos de madera maciza de pino Insignis con estructura de 3 cm. de grosor y divisiones y frontales de 1’8 cm.
Los tiradores, tallados en la madera subrayan la fabricación manual de este mueble. Las patas, de pletina de acero macizo, están acabadas en negro mate.
El mueble es realmente precioso, a pesar de que José nos envió fotos y ya en sí nos encantaba, en la realidad es mucho mejor que en las fotos, robusto, espacioso, un madera tratada con cariño y muy bien acabado. El trato con José ha sido genial y muy fluido, incluso cuando uno de los cajones llegó dañado por el transporte, José lo arregló en un tiempo récord. El montaje también resultó fácil, gracias a un video detalladísimo que nos envió Jose, y donde se explicaba cada paso. Muy buena experiencia y aconsejable para quien busque un mueble diferente, con carácter propio.