El aparador es un mueble muy versátil que se puede combinar de muchas maneras diferentes para adaptarlo a la decoración previa de nuestro hogar o a la idea que tenemos en mente si estamos amueblando nuestro salón. Es normal dudar a la hora de elegir la decoración de aparadores para el salón. La buena noticia es que las opciones son muy variadas y se adaptan a todos los estilos. Tanto si quieres incorporarlo a un salón que ya lleva mucho amueblado, como si se trata de una construcción nueva, es seguro que encontrarás un aparador que se adapte a tus requisitos.
Aparadores de madera maciza: calidad y gusto
Los aparadores son muebles de salón que, en sus primeros usos, servían para organizar el menaje: platos, cubiertos, vasos… Actualmente, sus usos son múltiples y son una gran opción a la hora de implementar mejoras en el orden de nuestro hogar y darle un toque diferente al salón.
Una de las mejores opciones son los aparadores de madera maciza. Este tipo de maderas se extraen directamente del tronco del árbol, son de mayor calidad y, por lo tanto, su durabilidad es mucho mayor que la de la madera laminada. En general, es una madera que presenta una belleza inigualable, pues conserva la forma y particularidad del tronco del que ha sido extraída, y en ella permanecen elementos que le dan ese toque especial, como los nudos. Además, es una madera mucho más ecológica, ya que en su producción genera una menor huella de carbono.
La madera maciza es una madera de mayor resistencia. Las cualidades de este tipo de madera hacen que los muebles de madera maciza sean grandes aliados a la hora de regular la humedad. Además, su mantenimiento es sencillo y su aspecto es mucho más natural al no haber sido tratado con ningún producto.
¿Qué aparador elegir?
Existen diferentes tipos de aparadores en función de sus cualidades, sus características o su estilo decorativo. Lo más importante es que se ajuste a tus necesidades pero también al estilo que tienes en mente. En este sentido, hay diferentes aspectos a tener en cuenta.
Con cajones o sin cajones
En Ekström Furniture sabemos que los cajones son una gran opción. Nos permiten almacenar con comodidad y siempre aportarán una sensación de orden a nuestro hogar. Armonizan el diseño y ofrecen múltiples posibilidades. Sin embargo, en función del uso que se le vaya a dar al aparador, es probable que sea más útil un aparador de baldas. Contamos con modelos que combinan ambas opciones, pero también con otros en los que los cajones desaparecen, dando paso a un cuidado diseño basado en anaqueles.
Con o sin puerta corredera
La puerta corredera nos permite ocultar la parte deseada de almacenamiento y, por lo tanto, hace que estos muebles sean aún más versátiles. Contamos con varios modelos de puertas correderas que ofrecen múltiples opciones de decoración.
Aparador de madera maciza Lagan
Es uno de nuestros mejores diseños, desafío que abordamos a propuesta de unos fieles clientes con profundos conocimientos de diseño de interiores. Fue uno de los grandes retos que tuvimos que afrontar y es hoy uno de nuestros diseños más complejos.
Sin embargo, el espectacular resultado hizo que cada parte del proceso mereciera la pena. El aparador de madera maciza Lagan cuenta con cuatro cajones dispuestos uno encima del otro en su lado derecho, y se complementa con dos puertas correderas que ocupan la mayor parte del diseño. Está disponible en diferentes tonalidades de madera, y es perfecto para ambientes que buscan una decoración poco recargada, sencilla pero elegante.
Aparador de madera maciza Dryllaån
Horas y horas puliendo cada detalle para lograr este aparador, tan parecido al que ocupaba las casas de nuestros abuelos no hace tanto tiempo. Está lleno de detalles técnicos que lo hacen especial. Su madera de pino le da un aspecto reposado y tranquilo que aportará mayor calidez al hogar.
El aparador Dryllaån está inspirado en las alacenas y muebles vitrina, y consta de cuatro cajones centrales acompañados de dos puertas correderas dispuestas de forma simétrica. Es armónico y elegante, su diseño lo convierte en un mueble de esos que quieres que te dure toda la vida.
Aparador de madera maciza Älmån
Construido en puertas correderas con forma de acordeón, hacen de este mueble uno de los más versátiles de nuestro catálogo. Sus puertas se pueden colocar de múltiples maneras, pudiendo ser posible modular su aspecto y adaptarlo a la decoración de nuestro hogar o cambiarlo periódicamente para darle un aire nuevo.
Su aspecto resulta sencillo, pero su diseño dista mucho de ser simple. Tras él, se esconden horas de cariño y dedicación. El aparador de madera maciza Älman está formado por módulos gemelos de madera maciza, compuesto en tres partes de 3 cm de espesor y paredes intermedias de 1.8 cm.
Nuestros diseños son únicos
Desde nuestro aparador Abby, inspirado en las casas del movimiento Moderno de los años 50 y 60, hasta el aparador Örlan, inspirado en el Londres de 1960, nuestros modelos recogen referencias diversas y heterogéneas que perpetúan y continúan los más variados estilos culturales.
Para diseñar nuestras obras, nos hemos inspirado en fotógrafos como Stephen Shore, pero también en barrios parisinos, en muebles de época e incluso en las casas de nuestros abuelos, que resguardaron nuestros juegos de pequeños. Todo ello convierte nuestros muebles en objetos únicos, exclusivos y de alta calidad. Y todo ello, apostando siempre por la fabricación nacional.
Un aparador para toda la vida
En Ekström Furniture fabricamos muebles que duran toda una vida. Frente a los muebles de baja calidad, vendidos al por mayor, en serie y pensados para durar poco, nosotros apostamos por una fabricación cuidada, de calidad y pensada al detalle.
Diseñamos el mueble y lo fabricamos siempre con los mejores materiales, haciendo que nuestros modelos sean únicos en el mercado y que, además, te acompañen toda la vida. Estamos comprometidos con el slow furniture, con procesos de calidad artesanal, éticos y cuidados, apostando por la durabilidad, el gusto y la calidad de nuestros materiales. Ofrecemos una decoración de aparadores para salón a la altura de tus necesidades.