Descripción
El recibidor que no quita espacio
¿Quién dijo que por tener una entrada pequeña no se puede tener un recibidor? Este recibidor Bötån busca cumplir las funciones de un recibidor de madera utilizando el mínimo de material y espacio: tanto si no quieres cargar el espacio de muebles, liberando el suelo lo máximo posible como si simplemente no tienes espacio, este mueble es lo que llamamos en casa, el resumen de un recibidor.
Un cajón sobre dos cajones
Dividimos el espacio de almacenaje escondido en dos cajones para separar los tesoros por propietario, por tema o para tener los dos huecos bien desordenados por dentro sin que se vea por fuera.
El detalle que nos gusta de este mueble es que lo tratamos todo como una sola pieza, como un cajón que recoge los dos interiores, de manera que la envolvente en madera sea continua y le dé un carácter de pieza simple, acabada y pausada.
Siguiendo esta personalidad ligera del mueble, de pieza pensada para levitar a la entrada de casa, decidimos que los anclajes a la pared debían ejecutarse con barras metálicas con el suficiente espesor para resistir la carga, pero que tomaran la mínima presencia al sostener la madera.
Diseño al detalle para una instalación en 2 pasos
Utilizamos la madera maciza de pino Insignis de 18 mm. de grosor, y los cajones se sostienen mediante las varillas de acero de 5 mm. de sección.
La instalación es muy sencilla, ya que sólo hace falta realizar los agujeros en el muro y anclar el mueble con los tres agujeros que incluye el soporte.
Valoraciones
No hay reseñas todavía